sábado, 14 de junio de 2014

Censo en Monseñor Nouel Quisqueya Aprende Contigo

La coordinación Provincial del Plan Nacional de Alfabetización inició un censo en Monseñor Nouel con el propósito de captar las personas que aún quedan sin alfabetizar para lograr la meta del Presidente Danilo Medina de culminar con este proyecto en este año 2014. El gobernador Nicolás Restituyo se integró en esta jornada e inició junto con su equipo de trabajo a censar la zona asignada para la gobernación provincial.

Quisqueya Aprende Contigo es el plan nacional de alfabetización con el objetivo de reducir el índice de analfabetismo en el país.

La alfabetización en nuestro país es un derecho ciudadano, la constitución proclamada en el 2010 define a nuestra República Dominicana, como un estado social democrático y de derecho, y en su artículo 63 establece "que toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades sin más limitaciones y esto debe ser a lo largo de toda su vida".

El gobierno se ha comprometido a trabajar conjuntamente con la sociedad para reducir la pobreza, superar el analfabetismo y elevar el nivel y la calidad de nuestra educación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario